Boca busca sellar su pase a cuartos en La Bombonera

El Xeneize se impuso 1 a 0 en Porto Alegre en la ida de los octavos. Si pasa, chocará con Racing.

Boca Juniors recibirá esta noche a Inter de Porto Alegre en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con la misión de abrochar su pase a la siguiente rondaronda, algo que tiene a su alcance luego de haberse impuesto por 1 a 0 la semana pasada en el cruce de ida jugado en tierra brasileña.
El encuentro se jugará este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de la señal ESPN.
El gol de Carlos Tevez en Porto Alegre, le dio al Xeneize una ventaja clave pero que de ninguna manera es definitiva, ya que los brasileños, sin nada que perder, vendrán a Buenos Aires a jugarse sus últimas cartas conscientes del valor de los goles anotados en condición de visitantes.
El entrenador Miguel Ángel Russo adelantó que repetirá la formación que se impuso en Porto Alegre, con el capitán e ídolo Tevez en posición de centrodelantero, por delante de una línea compuesta por el «Toto» Salvio y los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona. Por lo tanto, el equipo sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Edwin Cardona.
El equipo de Porto Alegre, que no gana desde el 3 de noviembre pasado (entre la Libertadores y el Brasileirao empató cuatro partidos y perdió otros cuatro), tendrá a su goleador Thiago Galhardo en la delantera y la duda del entrenador Leomir de Souza pasa por si incluye de entrada al argentino Andrés D’Alessandro o bien juega Gustavo Rocha.
Los otros argentinos del equipo, Leandro Fernández, Víctor Cuesta y Damián Musto, es posible que sean suplentes
El ganador de la llave entre Boca e Inter avanzará a cuartos de final, instancia en la que se medirá el 16 y 23 de diciembre con Racing Club, sorpresivo vencedor en la ronda anterior del actual campeón Flamengo, de Brasil.

RESUMEN DEPORTIVO