Boca busca encaminar la clasificación en Guayaquil

Tevez, capitán de Boca, ocuparía un lugar entre los suplentes.

En un duelo de punteros del Grupo C el Xeneize intentará seguir por la senda triunfal.

Boca, entonado por sus cinco triunfos consecutivos, visitará este martes a Barcelona en una difícil excursión a Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
El encuentro se disputará en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil desde las 21:30 hs. Será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas y la televisación estará a cargo de ESPN.
Boca y Barcelona llegan a este duelo con puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3). El partido, tan sólo dos días después de la clasificación del conjunto xeneize a cuartos de final del torneo doméstico, tiene su importancia especial: si hubiera un ganador, quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.
El equipo de Miguel Russo viene derecho, con cinco victorias consecutivas entre el certamen continental y la Copa Liga Profesional. Al vuelo de siete horas rumbo Guayaquil, que partió el domingo un rato más tarde del triunfo ante Lanús en la Bombonera, no se subieron Agustín Almendra ni el colombiano Sebastián Villa.
En cambio sí lo hizo Carlos Tevez (37 años), aunque probablemente no juegue desde el inicio. La tranquilidad del equipo argentino fue sacudida anoche tras conocerse la noticia de que el arquero Esteban Andrada fue aislado luego de dar positivo en el test de Covid-19 que le practicaron al llegar al país. El jugador se realizó en Buenos Aires el test PCR obligatorio exigido por Conmebol y el resultado fue negativo. Sin embargo, al ingresar a Ecuador, una nueva prueba fue positiva lo cual derivó en el aislamiento del jugador y un pedido de contraprueba por parte de Boca.