En caso de conseguir un triunfo en Sarandí, se meterá en la competencia continental del próximo año.
Boca visitará este sábado a Arsenal, último en la tabla, en un partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, en el cual una victoria lo clasificará automáticamente en la Copa Libertadores 2022.
El encuentro se jugará desde las 17 en Sarandí, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por la señal Fox Sports Premium.
El Xeneize suma 37 puntos en el torneo que acaba de ganar River (53) y en consecuencia sus objetivos son asegurar su clasificación a la Libertadores y conquistar un nuevo título el miércoles próximo, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.
Sebastián Battaglia decidió que el equipo entrene por la mañana de ayer y después del almuerzo quedaron todos concentrados en Hotel Continental para el duelo ante Arsenal, en el que el entrenador del Xeneize pondrá lo mejor que tiene a disposición. El único ausente será Agustín Almedra, quien llegó a la quinta amarilla.
En ese sentido, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano estarán en consideración para el equipo titular después de la “intoxicación” y los actos de indisciplina. Por estos casos el jueves el técnico tuvo una charla seria con todos los futbolistas.
Probables formaciones
Arsenal: Medina; Navas, Goñi, Suárez y Rodríguez; Picco, Miloc, Farioli y Antilef; Castro o Albertengo y Sepúlveda o Mazzola DT: D. Espínola.
Boca: Rossi; Advíncula o Mancuso, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Medina, Campuzano y Ramírez o Salvio; Cardona; Villa y Vázquez.
Herrera arbitrará la final
La final de la Copa Argentina del próximo miércoles entre Boca y Talleres tendrá como encargado de arbitrar a Darío Herrera, un juez cuyo historial con esas instituciones no muestra reproches. El árbitro viene de ser noticia al denunciar en la comisaría al delantero de Lanús, Lautaro Acosta.