Boca afronta la revancha ante Nacional en La Bombonera

Igualaron sin goles en la ida y la serie quedó abierta.

Se enfrentan por el partido de vuelta de los octavos de final. Cavani podría hacer su debut de titular.

Boca Juniors, con el debut del uruguayo Edinson Cavani, el refuerzo que sacudió el mercado de pases, recibe este miércoles a Nacional de Uruguay en el cruce que definirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, con el antecedente del empate sin goles que protagonizaron la semana pasada en Montevideo.
El partido se jugará a partir de las 21:00 hs con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y será televisado por Sports y Star+. Avanzará el ganador del partido en los noventa minutos. Y si persistiera la igualdad, no habrá alargue: directamente se irá a los tiros desde el punto del penal. El equipo que pase enfrentará en cuartos entre el 23 y el 30 de este mes al que que surja del cruce entre Racing y Nacional de Medellín, que definirán su llave este jueves en Avellaneda luego de que los colombianos ganaran como locales por 4 a 2.
Luego de diez años en el primer nivel del fútbol europeo, Cavani, de 36 años intentará darle el salto de calidad que le falta al equipo para convertirse en un serio aspirante a ganar la Libertadores, ese ansiado trofeo que lleva ya 16 años sin poder obtener (la última fue en 2007). El delantero uruguayo lleva más dos meses sin jugar oficialmente y habrá que comprobar su condición física y futbolística.
Si bien el técnico boquense Jorge Almirón ensayó con diferentes sistemas tácticos, lo más probable es que Boca juegue con una línea de cinco defensores con tres zagueros, Nicolás Figal, el paraguayo Bruno Valdez y Nicolás Valentini para que se puedan desplegar mejor en ataque Advíncula y el colombiano Frank Fabra, En ese caso el mediocampo estará integrado por Cristian Medina, el capitán Guillermo «Pol» Fernández y Barco, y en la delantera, la dupla uruguaya Cavani-Merentiel. Otra variante que ensayó Almirón es con Alan Varela, quien se despedirá de Boca después del partido para continuar su carrera en el Porto de Portugal, en el centro del mediocampo y sin Valdez.
El entrenador de Nacional, Alvaro Gutiérrez hará dos cambios: uno será el ingreso de Gonzalo Castro, de 38 años por Juan Ignacio Ramírez, mientras que en el ataque, Bruno Damiani reemplazará a Franco Fagúndez. También es probable que el juvenil Thiago Helguera ingrese por Diego Rodríguez, a quien en la ida reemplazó por haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.