Blanca Osuna: “el proyecto para jerarquizar a los enfermeros en un acto de justicia social”

La diputada Osuna junto al Presidente y funcionarios.

La Diputada nacional entrerriana, Blanca Osuna, participó de la presentación del proyecto.

El presidente Alberto Fernández presentó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros como profesionales de la salud. Se hizo referencia a la necesidad de establecer mecanismos para la formación continua y de calidad, e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.
La Diputada nacional entrerriana, Blanca Osuna, participó de la presentación del proyecto. “La ley para la formación y jerarquización de enfermeras y enfermeros es un acto de justicia social”, expresó la funcionaria.
“Se trata de una decisión de nuestro Gobierno nacional, que se encuentra acompañada de trabajos, producciones y antecedentes del Congreso, y que aprobaremos en honor a la entrega, la fuerza y el compromiso de las enfermeras y los enfermeros, en línea con el proceso de recuperación de infraestructuras, presupuestos y políticas hacia el sistema de salud, devolviendo el protagonismo como Ministerio, que jamás debió perder”, explicó la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.
“La propuesta marca una formación permanente, con el reconocimiento a un sector que nos enorgullece, que ha estado y sigue estando en primera línea de batalla durante esta pandemia y cada vez que nuestro pueblo lo ha necesitado”, destacó Osuna. “Y también fortalece, con equidad y federalismo, el escenario sanitario en cada provincia, incorporando equipos y ampliando el sistema”, añadió.
“Esas distintas acciones de jerarquización, profesionalización, de robustecer mediante una Ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería, en la órbita del Ministerio de Educación, de establecer incentivos y becas, y de fortalecer los equipamientos para la capacitación, vienen a visibilizar y accionar sobre el trabajo imprescindible que hacen enfermeras y enfermeros todos los días», puntualizó la Legisladora entrerriana. «Sin ellas y ellos, el sistema de salud no podría dar respuestas como lo hace”, agregó.

La palabra del Presidente
Alberto Fernández afirmó que se trata de “un acto de reparación” e indicó que «un Estado que no se preocupa por la salud no merece existir”. También sostuvo que los enfermeros no son empleados administrativos por lo cual deben estar bien remunerados.