Bien por el deporte y la vuelta de los ciclistas

Señor director:
Luego de seis meses de cuarentena, varios uruguayenses empezaron a conocer que existe algo llamado bicicleta que te puede transportar a muchos lugares y que te puede servir como un buen elemento de ejercitación del cuerpo, ante tanta actividad física que está imposibilitada de realizarse.
Esto que estoy afirmando se puede evidenciar en los diferentes caminos rurales con cada fin de semana que pasa, donde se puede ver a una enorme cantidad de ciclistas que salen a pasear por zonas muy alejadas de la ciudad. La bicicleta es una buena excusa pasa salir de la ciudad y hacer deporte al mismo tiempo.
Cualquiera que se detenga dos minutos en un camino rural, puede ver pasar una cantidad inusitada de ciclistas amateurs que aprovechan esta actividad para alejarse un poco de la ciudad, ante el impedimento de poder viajar a otros destinos. Es así que la ruta 14 vieja o diversos caminos cercanos a Las Achiras se convierten en importantes corredores para ciclistas.
Espero que esta cierta “moda” se mantenga una vez que finalice el aislamiento, si es que en algún momento finaliza. Sería bueno para no malgastar dinero en gimnasios que prometen transformaciones físicas que jamás llegan. Además quienes se dedican al oficio del bicicletero se verán muy beneficiados.
Mariano Almeyda