La medida anunciada ayer tendrá una vigencia de 60 días. No se fijó el domicilio donde estará recluido.
El juez de Garantías N° 2 de Concordia, Francisco Ledesma, dictó ayer la prisión preventiva de Luis Maximiliano Benedetto por 60 días, en las causas que se le siguen por lesiones leves, grooming y abusos sexuales, en contexto de violencia de Género, en su modalidad domiciliaria, con la aplicación de dispositivo de tobillera electrónica.
Hasta tanto se efectivice la aplicación del dispositivo en el domicilio, el imputado deberá permanecer alojado en Alcaidía de Concordia y se dispuso controles policiales una vez que esté aplicada la tobillera electrónica.
La fiscal Evelina Espinosa, quien había solicitado la prisión preventiva efectiva en la Unidad Penal por 60 días, dijo que la medida será apelada. En esa línea, coincidió el abogado Diego Briceño, abogado de una de las víctimas. El abogado Diego Briceño, explicó que “la sensación que tuvimos tras escuchar la resolución, no fue la mejor y no estamos, para nada, conformes con la misma”, resaltó y agregó que “dialogó con la Fiscalía y las querellas de las otras víctimas y no estamos conformes. Si bien, entendemos que la resolución está ajustada a derecho, pero según mi opinión, fue desacertada”, remarcó.