Francisco Coltrinari (Etios), Luis Bessone (Etios) y Juan Benedetti (Etios) fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la novena y penúltima fecha de la temporada.
En la primera manga, Cristian Garbiglia (Etios) largó adelante y en una vuelta inicial electrizante, pudo mantener la vanguardia después pelear mano a mano con Thiago Martínez (Clio) y Coltrinari. Sin embargo, el cordobés cometió un error y el salteño aprovechó para hacerse con la punta.
El piloto del Tigre Racing pudo afirmarse en la posición de privilegio y quedarse con el triunfo, seguido por Garbiglia y Santiago Robledo (Etios). En tanto, Martínez le birló la cuarta ubicación a Renzo Cerretti (Fiesta) en el giro final.
La segunda serie mostró a Jonathan Baldinelli partiendo desde la tercera posición y protagonizando un excelente avance hasta el primer puesto mientras Bulich pudo resistir el segundo lugar al tiempo que Luis Bessone se mostraba tercero por delante de Lucas Petracchini, quien trataba de sumar en función del campeonato.
Nicolás Bulich perdía la posibilidad de liderar luego de recibir un toque que hizo perder contacto con el trazado, recuperándose pero surgiendo algo más relegado mientras Baldinelli también caía en el clasificador siendo séptimo y Lucas Petracchini producía un golpe de escena al salir despedido del trazado luego de tocarse con Pablo Malizia, motivando esto la salida del auto de seguridad.
La reanudación permitió que Luis Bessone sostenga el primer puesto por sobre Gonzalo Alcaine. Tercero culminaría Nicolás Bulich, cuarto Pablo Malizia quien fue excluido por el golpe con Petracchini, de este modo el nuevo cuarto terminó siendo Martpin Badaracco, quinto terminó Jonathan Baldinelli y sexto Javier Nuñez.
En cuanto a la tercera de las series, fue Juan Benedetti quien pudo mantener el potencial de su Toyota Etios y hacerse de la victoria parcial sin dejar mayores dudas mientras Andrés D´Amico perdía la condición de escolta y heredaba dicha posición Pablo Vuyovich, quien iba imponiendo el ritmo del auto campeón y trataba de ir en busca de la chance de liderazgo, la cual finalmente no se pudo concretar.
Sin cambios adelante, Benedetti se dedicó no sólo a ir por la victoria sino también a sostener el ritmo lógico y que el mismo le permita prevalecer en la serie más rápida. Segundo fue Pablo Vuyovich y tercero Andrés D´Ami.
Benedetti prevaleció en la serie más rápida y ello le permite largar en la primera fila junto a Francisco Coltrinari.









