Bélgica, que superó a Finlandia por 2 a 0, y Dinamarca que goleó a Rusia por 4 a 1, se clasificaron este lunes a los octavos de final de la Eurocopa, al completarse el grupo B.
En San Petersburgo, los «diablos rojos» se impusieron ante Finlandia con los goles de Lukas Hradecky, a los 29 minutos del segundo tiempo, en contra de su valla, y el delantero Romelo Lukaku, a los 36 del mismo periodo. Con este resultado, Bélgica terminó a tope en la tabla de posiciones con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones.
Dinamarca pasó de fase con una goleada a Rusia por 4 a 1, en el partido disputado en Copenhague.
Los goles daneses fueron obra de Mikkel Damsgaard, a los 38 de la etapa inicial, mientras que en el complemento aumentaron Yussuf Poulsen, a los; 14, Andreas Christensen, a los 34, y Joakim Maehle, a los 37.
Los rusos descontaron de penal, por intermedio de Artem Dzyuba, a los 25 de la etapa final.
Así, Dinamarca sumó 3 puntos, igual que Finlandia y Rusia, pero sigue en carrera por mejor diferencia de gol, y ahora se cruzará en la siguiente fase con Gales.
En ranto, por el Grupo C Holanda y Austria vencieron hoy a Macedonia del Norte y Ucrania, respectivamente, y se convirtieron en los dos seleccionados clasificados a los octavos de final.
Países Bajos sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 3 a 0 a Macedonia del Norte. Memphis Depay y Georginio Wijnaldum en dos ocasiones fueron los autores de los goles.
Segundo en el Grupo C quedó Austria, con su victoria, en Bucarest, sobre Ucrania, -gol de Christoph Baumgartnercon, a los 21 minutos- sumando 6 puntos. Con 3 unidades quedó Ucrania y con 0 Macedonia del Norte.