Beccar salda deuda quincenal y trabajadores levantan medidas de fuerza

El frigorífico Beccar de Concepción del Uruguay completó este jueves el pago total de la quincena adeudada a sus trabajadores, lo que motivó el inmediato levantamiento de las medidas de fuerza que mantenían en la planta.

La normalización de la situación laboral se produjo después de que la empresa concretara el desembolso completo de los haberes correspondientes a la quincena anterior, que se mantenía pendiente. El pago, efectivizado durante la jornada del jueves, permitió destrabar el conflicto y reestablecer la normalidad en las actividades del establecimiento.



Como parte de los desarrollos posteriores a la resolución del conflicto salarial, en la mañana de este viernes representantes de la Federación de la Carne a nivel nacional se trasladaron hasta Concepción del Uruguay para mantener una reunión con los trabajadores del frigorífico.

Durante el encuentro, se abordaron temas de interés general para el sector, incluyendo el análisis del impacto de la reforma laboral en las condiciones de trabajo y la situación actual que atraviesan los frigoríficos en el contexto económico nacional.

Según lo informado en el transcurso de las reuniones, la próxima prueba para la estabilidad laboral en la planta se producirá la próxima semana, cuando vencería el plazo establecido para el pago de la siguiente quincena, marcando un nuevo momento clave en la relación entre la empresa y sus trabajadores.