Bebita muerta: Golpes, fracturas y hasta una mamadera con alcohol etílico

Fiscalía detalló las fracturas que tenía el cuerpo de la beba; para la Defensa se “inflama” el caso y lo comparó con la absolución de Yanina Lescano. Se supo que había una mamadera con alcohol etílico en la casa donde murió Kathaleya.

A poco de cumplirse un año del cruento hecho, aún no se elevó la causa a juicio. Y la muerte de Kathaleya permanece impune.

Los defensores oficiales Rodrigo Juárez, Mariana Montefiore y Antonella Manfredi, le reclamaron al juez, que la causa no avanzara frente a la falta de certeza sobre la acusación de los padres, alertando al mismo tiempo que no se aclara en la acusación si la muerte de la bebé fue por el resultado de agresiones u omisiones de cuidado.

Diversas fracturas y hemorragia interna

Durante su alocución, la que fue registrada por Códigos –el programa que se emite por Elonce– la fiscal Santana especificó que, “desde mediados de septiembre de 2021, Giselle González y Cristian Hernández le infringieron continuas y severas lesiones a su hija de dos meses y medio; así, en distintos momentos de la corta edad de la beba, nacida el 25 de junio de 2021, ambos progenitores le causaron a su hija fracturas óseas en la clavícula izquierda, el húmero izquierdo, el radio derecho y en múltiples costillas”.

“En el sector interno del cráneo produjeron sufusiones (derrames) hemáticas en cara interna del cuero cabelludo en región frontal y occipital, lesiones de similares características en fascia epicraneal subyacentes a la anteriormente descriptas. Asimismo produjeron hemorragia subdural, congestión meníngea y una lesión hemorrágica intraparenquimatosa (cerebral) en región del lóbulo frontal. En la zona del tórax se observó infiltración hemática subcutánea a nivel clavicular izquierda, derrame pericárdico (citrino) de moderada cantidad, hematoma en cara posterior del bazo, infiltración hemática en músculo psoas derecho y en músculos paravertebrales derechos en región dorso-lumbar”, detalló la fiscal sobre el informe de la autopsia.

“Las lesiones constantes que Hernández y González le infringieron a su hija aunada a la situación de indefensión en la que la beba se encontraba dada su absoluta independencia de sus padres y la ausencia de toda acción de estos destinada a lograr la ayuda de un tercero para evitar la continuidad de las agresiones, le causaron a la niña un sufrimiento constante e innecesario, al menos, durante sus últimas semanas de vida y culminaron provocándole su fallecimiento el 11 de octubre de 2021 como consecuencia de una hemorragia subaracnoidea masiva”, reveló Santana.