Bayern Munich se consagró campeón frente a Tigres

Con gol del francés Pavard el conjunto alemán se impuso por 1 a 0 la final en Qatar y conquistó su sexto título en la temporada.

El Bayern Munich se coronó campeón del Mundial de Clubes al superar por la mínima a Tigres de México en el Education City Stadium de Qatar. Con este nuevo título, el elenco alemán llegó a los seis títulos obtenidos en la misma temporada, mismo logro que en la temporada 2009/2010 había alcanzado el Barcelona de Pep Guardiola.
El equipo dirigido por Hansi Flick controló de principio a fin el encuentro contra Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares. Tras un primer tiempo sin goles, en el que el VAR tuvo que intervenir correctamente para anular por fuera de juego de Robert Lewandoski una acción que había terminado en gol de Joshua Kimmich, la emoción llegó en el complemento.
El marcador se rompió a los 15 minutos de la segunda mitad gracias a un centro frontal para Lewandowski que exigió la salida apresurada de Nahuel Guzmán. El balón pegó en ambos y tras una carambola quedó servido para Pavard, quien en el área y sin resistencia definió sin inconvenientes. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera en plena celebración para indicar una supuesta posición adelantada del delantero polaco, pero la intervención del VAR permitió distinguir que estaba habilitado.
De allí hasta el final, Tigres intentó cambiar el destino del partido pero chocó con la solvencia y el oficio de los alemanes.
El conjunto alemán, vigente rey de Europa, se quedó así con su segundo Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013, cuando le ganó el partido decisivo a Raja Casablanca, de Marruecos.
A Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, le queda el consuelo de haber sido el primer equipo de la Concacaf en acceder a la final del certamen.

RESUMEN DEPORTIVO