Bayern Múnich derrotó a París Saint-Germain por 1 a 0 y se consagró campeón de la UEFA Champions League por sexta vez en su historia. Kingsley Coman, un francés surgido justamente en PSG, fue el autor del único gol del encuentro.
El equipo alemán partía como favorito, no sólo por la histórica goleada que obtuvo ante Barcelona en cuartos y la cómoda victoria que logró en la semifinal ante Lyon, sino también por la solidez que demostró en todas sus líneas.
A los intentos de los franceses les faltó algo del desequilibrio individua y precisión para vencer a Neuer. Los comandados por Tuchel pagaron caro las chances desperdiciadas y se quedaron sin poder lograr el sueño de su primera Champions.
La contracara y la alegría fue toda de los alemanes, un equipo que ganó absolutamente todos los partidos del torneo.
El equipo bávaro, que no jugaba una final de Champions desde 2013, se quedó con la copa en las ediciones de 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020 y alcanzó a Liverpool de Inglaterra que también tiene seis.
Además, Bayern también obtuvo el derecho de ir en busca de la Supercopa de Europa el 24 de septiembre, en Budapest, frente a Sevilla, flamante campeón de la Europa League.