Bayer Munich jugará la final del Mundial con Tigres

El equipo alemán no lució pero derrotó al Al Ahly de Egipto, por 2 a 0. La definición en Qatar será el jueves

Bayern Munich de Alemania se clasificó ayer para la final del Mundial de Clubes de fútbol con el triunfo ante Al Ahly de Egipto por 2 a 0, con goles del polaco Robert Lewandowski, en el estadio Áhmad bin Ali de Al Rayyan, en la ciudad de Rayán, en Qatar.
El campeón europeo no se lució ante el múltiple campeón africano, pero la jerarquía le alcanzó para pasar a la final en busca del sexto título de la temporada.
El partido arrancó con el equipo europeo como amo y señor de la posesión del balón. Sabiéndose superior, el conjunto vestido de blanco se paró bien arriba y sin demasiada dificultad encontró espacios rápidamente. Tras algunas acciones de peligro, encontró el 1 a 0.
A los 17 minutos el triunfo se empezó a consumar para el Bayern cuando Robert Lewandowski puso el 1 a 0. Tras una serie de rebotes y centros cruzados, Ganbry asistió al polaco que, luego de controlar, marcó la apertura del marcador y trajo tranquilidad en los de Hans-Dieter Flick.
En el complemento el Al Alhy salió a presionar, no se tiró atrás y aprovechó los espacios de la defensa del Bayern Múnich. Fue así que Manuel Neuer tuvo que trabajar más de lo esperado. Sin embargo, ese buen momento del campeón de África no sirvió para mover el tanteador.
Hacia el final del partido, en el minuto 86, Lewandowski sentenció de cabeza a centro de Leroy Sané en una de las pocas ocasiones que tuvo el Bayern en la segunda parte. Con ese resultado, el cuadro alemán cumplió con las expectativas y se clasificó a la final del certamen.
El próximo compromiso de Bayern Munich será el próximo jueves cuando enfrente en la final a Tigres de México, que tiene en sus filas a los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, y al goleador francés Andre-Pierre Gignac.
Los bávaros buscarán su segundo título en el Mundial de Clubes, luego de ganar la edición de 2013 ante Raja Casablanca de Marruecos, mientras que los mexicanos, que sorprendieron con el 1-0 sobre Palmeiras de Brasil en semifinales, son el primer club de su país en definir este torneo intercontinental.

RESUMEN DEPORTIVO