Estudiantes de Paraná se coronó campeón invicto de la Liga Provincial Femenina de la categoría U13, organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), tras ganar los tres encuentros de la Copa de Oro disputada en Paraná.
El segundo puesto quedó en manos de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, tras derrotar a San Agustín en la jornada decisiva. Las rojas habían perdido en su presentación ante las campeonas. Regatas Uruguay completó el podio, mientras que el CASA finalizó cuarto.
En el partido que definía el título entre CAE y CRU, el anfitrión tenía una diferencia muy favorable, dado que hasta perdiendo por diez puntos lograría coronarse. No obstante, el “Albinegro” volvió a mostrar todo su potencial y ganó 53 a 38 desatando un gran festejo con su gente en el estadio del Parque Urquiza.
Luego de un primer tiempo parejo, las dirigidas por Sebastián Cáceres quebraron el partido en el tercer cuarto. Apenas superado el ecuador del tercer período sacaron 15 de renta (37-22) que ya sería imposible de descontar para sus rivales. De esta manera, terminó la competencia federativa con récord perfecto de 13-0.
Emilia Serfaty, con 16 puntos, y Emilia Bitar, que completó su planilla con 14 unidades y 10 rebotes, fueron las destacadas de un equipo que dominó la competencia a lo largo de toda la temporada. La propia Serfaty fue la goleadora del CAE en el certamen con promedio de 17.5 tantos.
Por su parte, Rocamora, después de la derrota en la fecha inicial frente a CAE, se recuperó de gran forma y se quedó con el subcampeonato. Finalizó la Liga Provincial con una estupenda marca de 11 triunfos en 13 presentaciones.