Básquetbol Femenino. Dura derrota de Argentina

Agustina Marín integra el seleccionado argentino U-19.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol Sub 19 cayó ayer ampliamente ante su par local de Hungría, por 80 a 29, en partido correspondiente a la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del grupo B en la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en territorio húngaro.
De esta manera, el conjunto albiceleste, dirigido por el entrenador Sebastián Silva, dirimirá mañana con su par de Australia el lance de octavos de final de la competencia.
En el cotejo disputado esta tarde en el Imre Sports Hall de la ciudad de Debrecen, el elenco argentino no tuvo -prácticamente- opciones para ponerse en partido y sucumbió holgadamente con la siguiente progresión: 10-12, 15-42, 19-61 y 29-80
El quinteto albiceleste apenas fue rival en el primer cuarto. Luego fue superado por un adversario mucho más potente y atlético.
La ala pivote Georgina Buzzetti (Obras Basket) aportó un saldo de 4 puntos, 7 rebotes y un robo en 19 minutos.
En el conjunto húngaro se destacó la ala pivote Reka Dombai, con 16 tantos y 4 asistencias.
Argentina, que terminó tercera en el grupo B, se enfrentará mañana a Australia (segundo en la zona A), que hoy doblegó a Italia por 58-42. El encuentro empezará a las 20.30 hora local (15.30 de Argentina).
Los otros cruces de octavos de final serán los siguientes: España-Japón; Corea del Sur-Mali; Francia-Canadá; Brasil-República Checa; Estados Unidos-China Taipei; Italia-Hungría y Egipto-Rusia