Basavilbaso sumó más casos

El doctor Sergio Giordanengo confirmó ayer que, de los 18 estudios de diagnóstico efectuados en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, 3 resultaron positivos de covid-19.
El profesionla señaló que hasta la tarde de ayer los internados en el sector Covid eran 3 y que «no se enviaron estudios al Laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) debido a que los domingos no se procesan. Hoy serán remitidos los hisopados que se tomaron ayer y los que eventualmente se tomen en el transcurso del día», agregó.
En el informe se precisa que en Basavilbaso, desde que comenzó la mandemia, se confirmaron «137 casos, 109 por laboratorio y 28 por nexo epidemiológico».

En Santa Anita
Dieron positivo al nuevo coronavirus 3 de los 4 estudios de diagnóstico a pacientes del Hospital Reverendo Padre Becher que fueran remitidos al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay. En este marco, se realizaron 4 hisopados, 3 de los estudios efectuados por el laboratorio del INTA resultaron positivo al sars-cov-2.
Según se informó 2 son contactos estrechos con otros confirmados y el restante su nexo está siendo investigado. A modo de balance, desde que comenzó la pandemia, en el efector público de Santa Anita se hicieron 28 hisopados, 19 de los cuales 20 fueron confirmados como positivos por laboratorio y 3 por clínica.

RESUMEN DEPORTIVO