Se disputó en Basavilbaso el primer Encuentro Entrerriano de la categoría Senior, organizado por la Federación Entrerriana de Ajedrez y el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud.
Treinta participantes de distintos puntos de la provincia le dieron marco y jerarquía al torneo, resultando ganador Raúl Acosta de Paraná, quien suma en su carrera como ajedrecista el cuarto título entrerriano.
En un ambiente ameno de camaradería y competencia, el complejo polideportivo fue el escenario ideal para recibir a los distintos jugadores.
Basavilbaso estuvo presente, como local y anfitrión, con un grupo de jugadoras y jugadores que, si bien fue su primera experiencia, desarrollaron un digno desempeño.
El presidente, Cristhian Parrilla, y el secretario, Jorge Mengeón, representaron a la Federación Entrerriana de Ajedrez; en tanto, el intendente municipal, Hernán Besel, y su vice, Marisel Tulián, acompañaron en la apertura y cierre del certamen.
Párrafo especial para Rubén Melchior, destacado ajedrecista local, quien también participó del inicio y de la entrega de la copa Ciudad de Basavilbaso.
«Fue una hermosa experiencia, dos días donde pudimos desde Basavilbaso darle nuevamente impulso a un juego tan importante como lo es el ajedrez. Creo que estuvimos a la altura en la organización, así nos lo manifestó cada participante. Gracias a la relación que logramos con FEDA, nuestra ciudad está retomando la senda que la caracterizó en décadas pasadas», indicó Jorge Kleiman, secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud del municipio.