Basavilbaso. Los últimos hisopados dieron negativo

Las nueve muestras enviadas a Laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, resultaron negativas al nuevo coronavirus por lo que el número de infectados no se incrementó; hay tres internados con cuadros moderados y un personal de salud debió ser derivado al Hospital de Zona.
Sergio Giordanengo, director del nosocomio de la Ciudad del Riel, confirmó que de las nueve muestras enviadas el viernes al Laboratorio «resultaron negativas» y «en la fecha (por ayer) no se han realizado nuevos estudios sobre casos sospechosos de covid-19».
El profesional dijo que en el ‘Hospital de Todos’ permanecen internados tres pacientes, «en condiciones de cuadros leves», mientas que «en el Hospital Justo José de Urquiza (de Concepción del Uruguay) se encuentran dos pacientes, uno de ellos desde el lunes 14. Se trata de una persona de Villa San Marcial que no ha requerido de una unidad de terapia intensiva (UTI) y su cuadro es moderado, y otra, que es enfermera del nosocomio, que fue derivada el viernes por la noche para su mejor control, con un cuadro moderado», precisó.
Hasta el momento son 27 los casos de infectados con covid-19 en Basavilbaso. Otros nueve, que se trataron en el Hospital de la Ciudad del Riel corresponden a un pacientes de Rocamora (ya recuperado); uno de Las Moscas, uno de San José (departamento Colón), dos de Gilbert (departamento Gualeguaychú) y cuatro de San Marcial.

RESUMEN DEPORTIVO