En la tarde del sábado, a las 19:00 horas, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Pavón al 300 de Basavilbaso. El operativo, autorizado por el Juzgado de Garantías N° 1 y con la intervención de la Fiscalía a cargo de Denise Caraballo, se enmarcó en una investigación por robo de ganado.
Durante el allanamiento se secuestraron 28 bolsas de carne con cortes variados, 11 cuchillas, una chaira, una escopeta calibre 28 marca CBC con 7 cartuchos, y un teléfono celular.
El procedimiento estuvo a cargo de la División de Investigaciones de la Dirección de Delitos Rurales de Entre Ríos, con la participación del jefe de la División, el jefe de la Brigada de Abigeato local y personal de la Comisaría de Basavilbaso.
Además del secuestro relacionado con el robo de ganado, se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Caza debido al hallazgo de 31 bolsas de carne de ciervo.
Las autoridades informaron que la investigación continuará bajo la dirección de la Fiscalía para determinar posibles vinculaciones y responsabilidades adicionales. El allanamiento ha sido destacado como un paso importante en el refuerzo de la seguridad rural y la lucha contra este tipo de delitos en el departamento.