Representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales recorrieron las obras de las 28 viviendas para municipales que se erigen con el programa Primero tu Casa. La edificación tiene un presupuesto de casi $160 millones.
El secretario del sindicato, Mario Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) expresó su satisfacción por el avance de la primera etapa de los trabajos que lleva adelante la empresa uruguayense JBC Construcciones, y que cuenta con un presupuesto de casi 160 millones de pesos.
“Tenemos un fuerte compromiso por parte de la AOEM para avanzar con el plan de reactivación habitacional para los empleados municipales, expresó Barberán.
La construcción de las 28 viviendas comenzó en diciembre de 2022, con financiamiento del Programa provincial “Primero tu Casa”, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Sobre el loteo aprobado en el barrio San Isidro comenzó en la primera semana de diciembre paso el movimiento de suelo para edificar 28 viviendas de dos dormitorios, una de la cuales estará equipada para situaciones especiales de discapacidad.
La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y una partida asignada de 159.558.661,94 pesos.