Barcelona volvió al triunfo y se mantiene segundo

El equipo catalán se recuperó luego de dos empates y sigue a cuatro puntos del líder Real Madrid.

Barcelona regresó al triunfo y goleó por 4 a 1 al duro Villarreal como visitante en el estadio La Cerámica en el marco de la 34ª jornada de La Liga española. El elenco dirigido por Quique Setién volvió a la victoria después de una semana movida por el empate con el Atlético Madrid y los rumores de un posible alejamiento de Lionel Messi una vez que finalice su contrato.
El Barça se adelantó en el marcador a los tres minutos con un tanto en contra de Pau Torres, pero el Villarreal igualó a los 11′ por medio de Gerard Moreno. El uruguayo Luis Suárez a los veinte minutos y el francés Antoine Griezmann sobre el final de la primera etapa pusieron al Barcelona por delante en el resultados con dos golazos desde fuera del área, en ambos casos con asistencias de Messi. El astro argentino tuvo que conformarse con el papel de asistidos ya que el VAR le anuló un tanto suyo por fuera de juego de Arturo Vidal. Ansu Fati, a los 42 minutos selló la goleada de los catalanes.
Con la victoria, el elenco de Quique Setién contabiliza 73 unidades y se mantiene a cuatro puntos del líder Real Madrid (77). Villarreal, por su parte, está en zona de clasificación a la próxima Europa League, con 54 puntos.
En la siguiente fecha, Barcelona recibe a Espanyol en una nueva edición del clásico catalán, el miércoles desde las 17. Villarreal, por su lado, visita al Getafe, el mismo día a partir de las 14:30 hs.

RESUMEN DEPORTIVO