Barcelona volvió a ganar gracias a un gol de Messi

El capitán argentino convirtió el único tanto del encuentro en la victoria 1 a 0 sobre Levante.

Lionel Messi le dio el triunfo a Barcelona con un gol que decretó el 1 a 0 sobre Levante en LaLiga de España, y alcanzó los 600 goles con la camiseta 10 del elenco catalán, que se ubica octavo en la tabla de posiciones con 13 fechas disputadas en el certamen.
Con un zurdazo cruzado, «La Pulga» convirtió a los 31 minutos del complemento y permitió que los dirigidos por Ronald Koeman se queden con los tres puntos, al tiempo que el rosarino sumó su vigésimo cuarto gol en el 2020 en 41 partidos oficiales del Barcelona y el quinto en el torneo actual.
El arranque del encuentro correspondiente a la 13° fecha del campeonato español fue de ida y vuelta y con los arqueros como protagonistas. La primera clara la tuvo la visita: le quedó Jorge De Frutos y evitó el alemán Marc-André ter Stegen la apertura del marcador.
A diferencia de otros encuentros, Lionel Messi y Antoine Griezmann se encontraron en más de una oportunidad y el francés tuvo en el primer tiempo un par de situaciones que arrancaron en la zurda del argentino.
En la primera, después de un tiro libre, el cabezazo de Griezmann lo sacó el arquero Aitor Fernández y en el rebote se lo perdió el defensor francés Clément Lenglet; en tanto que en la otra Griezmann abrió para Messi, el rosarino lo vio entrar al área y el remate hizo lucir otra vez al uno del Levante.
El segundo tiempo fue todo del Barcelona, que tuvo a un muy participativo Messi en los metros final aunque al rosarino le faltaba el toque final (remató 10 veces al arco) y tampoco se mostró efectivo a la hora de ejecutar algunas faltas que generó cerca del área.
Se jugaba media hora del segundo tiempo en el Camp Nou y Levante perdió la pelota cuando se disponía para una contra; le quedó al holandés Frenkie de Jong y lo vio entrar por la izquierda en soledad a Lionel Messi, quien sacó un zurdazo cruzado que se metió luego de dar en el palo.
En total, al momento, son 642 los festejos de Messi en Barcelona. Quedó a uno de alcanzar y a dos de superar la marca de goles en un mismo club, que pertenece a Pelé en Santos, con 643.
Contra Levante, Messi ya había marcado también su tanto 200 con la casaca número diez. Hoy anotó el único tanto del equipo de Ronald Koeman, que se recuperó de una dura derrota con Juventus y está 8° con 17 unidades, a nueve de los líderes Atlético Madrid y Real Sociedad.

RESUMEN DEPORTIVO