Barcelona le dio vuelta la serie y es finalista

Lionel Messi estuvo en el triunfo del Barsa ante el Sevilla.

El conjunto catalán debió llegar al tiempo suplementario para conseguir el triunfo por 3 a 0 que le dio la chance de volver a pelear por el título.

Barcelona, que tuvo a Lionel Messi entre los titulares, logró clasificarse a la final de la Copa del Rey tras golear al Sevilla por 3 a 0 en un partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del certamen español.
El conjunto catalán se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Ousmane Dembélé mientras que a los 28 del segundo tiempo Ter Stegen evitó el empate al atajarle un penal al argentino Lucas Ocampos.
En tanto, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento del complemento, Gerard Piqué marcó la segunda conquista del Barcelona y con este resultado, ambos equipos debieron jugar tiempo suplementario ya que estaban igualados (en el partido de ida Sevilla había ganado por 2 a 0).
Cuando se jugaban cinco minutos de la parte inicial del alargue, Martin Braithwaite convirtió el tercer gol para el Barcelona que, de esta manera, se clasificó a la final de la Copa del Rey y mañana conocerá a su rival después que se enfrenten el Levante ante el Athletic Bilbao.
El Sevilla, que tuvo al argentino Marcos Acuña entre los titulares, terminó el encuentro con nueve jugadores al irse expulsados Fernando Reges cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y Luuk De Jong a los 13 del suplementario.