Banda narco tenía dos jefes en Gualeguaychú

La fiscal Martina Cedrés indicó que uno de los detenidos declaró en calidad de “imputado colaborador”.

La fiscal Martina Cedrés dijo que son 13 los detenidos integrantes de la organización narco de la zona norte de la ciudad de Gualeguaychú, y se determinó que había dos personas que daban directivas a los demás participantes y se establecían roles para el delivery y el resguardo del dinero que recaudaban por la venta de estupefacientes. “Ellos se manejaban directamente con su gente”, para la entrega de la droga, dijo la fiscal, quien reveló que uno de los detenidos brindó detalles como “arrepentido”.
Cedrés confirmó que “hay otras 7 personas a las que se le dictaron prisiones preventivas, que son las que fueron detenidas el pasado sábado en el marco de la investigación sobre la red de narco menudeo, que se suman a las otras 6 que ya están esa situación por los procedimientos realizados el 5 de junio”.
La fiscal indicó que “en estas organizaciones hay varios niveles de responsables y en este caso en particular había dos personas, hermanos entre sí, a cargo del manejo de la venta de los estupefacientes, dando directivas o fijando los roles a los demás integrantes, fijando los turnos de atención y hasta la organización del delivery, como así también el resguardo del dinero que se recaudaba por la venta de la droga. Se ha probado, entre otras cosas, que los consumidores enviaban un mensaje a determinados teléfonos y a partir de ahí, mediante el delivery recibían la sustancia”.
Cedrés también explicó que “la finalidad de los últimos allanamientos del sábado pasado tenían como objetivo primordial la detención de las personas que habían quedado afuera de los procedimientos llevados a cabo el 5 de junio. En cuanto a la presunta responsabilidad del funcionario policial que fue detenido, es la de omisión de denuncia, puesto que al ser un funcionario público y al estar en conocimiento de la situación ilícita no cumplió con su obligación de reportarlo algo que figura en varios testimonios que se recolectaron”.

RESUMEN DEPORTIVO