Señor director:
Existe una campaña internacional denominada «El Banco Rojo», que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. En ciudades de la provincia y el resto del país, empieza a notarse cada vez más esta iniciativa; que hasta el momento no se pudo concretar en Concepción del Uruguay.
De esta manera si uno circula por diversas localidades van a poder ver que en las principales plazas o espacios públicos destinaron, desde los diferentes municipios, el espacio para que se lleve adelante esta campaña. Se trata simplemente de pintar cinco bancos de color rojo para visibilizar una situación tan terrible, que no debería soslayarse.
Resulta extraño que en un municipio como el nuestro no se hicieran eco de esta iniciativa hasta el momento, ya que desde lo discursivo aseguraron desde el inicio de gestión que la mujer tendría una relevancia preponderante. Más allá de tener funcionarias mujeres, que me parece perfecto, no habría que dejar de lado estas iniciativas.
Seguramente la pandemia y la actual situación sanitaria de la ciudad, donde el hospital Urquiza está trabajando al límite de su capacidad, hagan que la actual gestión esté más pendiente en brindar soluciones indispensables para sobrellevar el mal momento que nos está haciendo atravesar el covid en la ciudad.
Tal vez próximamente tengamos información al respecto y se sumen a esta iniciativa global, que ya tuvo sus réplicas en ciudades de la provincia, para visibilizar el ascenso con respecto a situaciones de violencia de género. No podemos estar ajenos, en nuestra ciudad y localidades vecinas se están dando a conocer sólo algunas de estas situaciones, que usualmente se convierten en noticia cuando ocurre una tragedia o cuando la mujer se cansó de padecer innumerables situaciones que las afectan en todo sentido.
León Elmiron