Bancarios repudiaron la represión contra manifestantes

Desde la Asociación Bancaria de Concepción del Uruguay se acercó el documento, emitido por su Secretariado General Nacional, con el que se repudió enérgicamente la represión llevada a cabo por las fuerzas policiales, dispuesta por el Gobierno nacional, en contra de trabajadores/as, ciudadanos/as y hasta jubilados/as que asistieron a las inmediaciones del Congreso para ejercer su libre derecho de protesta.

Explicaron que “dicha concentración, espontánea y pacífica, fue con el solo objetivo de manifestar una posición contraria a un decreto de necesidad de urgencia (DNU) y una ley que denigran y tiran por la borda un sinfín de derechos sobre la clase trabajadora, posee un alocado afán privatista donde pretende rematar el patrimonio de la Nación y de ser aprobado seguramente va a vulnerar la calidad de vida de millones de argentinos y argentinas”.

“Pareciera que el solo hecho de protestar y demostrar disconformidad contra un gobierno que cada día se muestra más autoritario y déspota, solo puede ser acallado con la violencia de las distintas fuerzas represoras, como las que participaron de este operativo, bajo las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien hacemos responsable conjuntamente con el Gobierno nacional de cualquier tragedia que pueda ocurrir”, se acotó.

“Hace poco festejamos los 40 años de democracia, donde la libertad de expresión y el derecho de protesta deberían ser algo normal, tal cual lo establece la Constitución nacional y, como sociedad libre y democrática, queremos y deseamos todos los habitantes de este país. Instamos al Gobierno, al presidente de la Nación y a la ministra de Seguridad, a deponer inmediatamente estas actitudes provocativas, autoritarias y de violencia hacia el pueblo argentino, que sólo pretende ejercer su derecho de expresarse libre, pacífica y democráticamente”, concluyó el documento.

En la plaza Ramírez

En la plaza General Francisco Ramírez se concretará hoy, a las 20:00, una nueva movilización de organizaciones políticas, sindicales y sociales independientes. Será en repudio a la represión de Javier Milei, el protocolo contra las manifestaciones en la vía pública de Patricia Bullrich y la libertad de los detenidos por protestar en contra de la Ley Ómnibus.