Bancarios cerraron un aumento del 26%

La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias acordaron este jueves un aumento salarial del 26% para este año. Regirá sobre los salarios de diciembre de 2019 y será en cuatro cuotas: un 7% para el primer trimestre de 2020; un 6% para el segundo; otro 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año. El secretariado General de La Bancaria, encabezado por Sergio Palazzo, afirmó en un comunicado que, el acuerdo salarial sellado este jueves fue realizado con «la responsabilidad que demanda la actual situación».
«Al desastre que junto con la inmensa mayoría de argentinos y el nuevo Gobierno se afrontaba hacia principios de año se sumó el impacto mundial de la enfermedad causada por la Covid-19, cuyas consecuencias sobre la economía y la sociedad, la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible», remarcaron desde el gremio.
En esa línea, destacaron que «las acertadas decisiones sanitarias y asistenciales del Gobierno ayudaron a transitar en orden la situación, pero la crítica realidad se profundiza, por lo que en el marco del aislamiento y la responsabilidad como trabajadores de una actividad esencial, el personal la atraviesa con el gremio».

RESUMEN DEPORTIVO