Javier Milei se convirtió en el presidente electo con una victoria contundente en el balotaje, en todo el país. En Entre Ríos se impuso en los 17 departamentos.
Javier Milei, de la Libertad Avanza, se convirtió este domingo en el presidente electo de Argentina. Con más del 97% escrutados, el economista libertario se impuso con el 55,9% de los votos sobre el 44,19% de Sergio Massa, de Unión por la Patria. Entre Ríos se sumó a las provincias que se pintaron de violeta.
En la provincia, con el 91,17% de las mesas escrutadas, Milei obtuvo el 516.225 votos (61,51%), contra 322.972 votos de Massa (38,48%). Los departamentos Paraná, Concepción del Uruguay, Diamante y Victoria fue donde el presidente electo obtuvo mayor diferencia.
Por otra parte, el gobierno provincial emitió el último parte con el porcentaje de la población que fue a votar del balotaje de este domingo en Entre Ríos. El informe con el detalle, tiene relación con el cierre del acto eleccionario a las 18. Paraná, Colón, Concordia y Diamante fueron los departamentos donde más votos se registraron.
Frigerio y Bahl felicitaron a a Milei
Rogelio Frigerio felicitó a Javier Milei luego de que Sergio Massa reconociera públicamente la derrota, casi una hora antes de lo previsto.
El gobernador electo acudió a la red social X para saludar al candidato de la Libertad Avanza, que asumirá la Presidencia el 10 de diciembre.
“Tenemos un enorme desafío por delante, vamos a trabajar juntos por el bienestar de los entrerrianos y de todos los argentinos. Comienza una nueva etapa”, dijo el mandatario. “Los argentinos eligieron y la voluntad del pueblo se respeta. Esa es la base de la convivencia democrática y una profunda convicción de nuestro espacio. Gracias Sergio Massa por la enorme campaña que realizaste, defendiendo una Argentina federal, con educación, salud y trabajo”.
“Felicito a Javier Milei. De corazón, deseo que Dios ilumine la voluntad y la razón del nuevo presidente para que tome las mejores decisiones para el país, que repercutirán en la vida de todos en los próximos 4 años y van a determinar las posibilidades de la Argentina en el futuro”.