El grave hecho fue descubierto cuando el periodista Juan Ignacio Segovia regresó a su vivienda y se percató que una de sus mascotas tenía una herida en una de sus patas.
Ocurrió en el domicilio ubicado sobre calle Rawson, en inmediaciones de la intersección con calle Odiard, de donde Segovia había salido a las 9 de la mañana sin reportar inconvenientes.
Al mismo lugar regresó cerca de las dos de la tarde y se dio cuenta de que uno de sus perros “presentaba una mancha rojiza, similar a sangre en su pata trasera derecha”. Se trata de una herida “provocada aparentemente por un disparo de arma de fuego”, señaló y remarcó que lo confirmó cuando extrajo “un plomo deforme” de la pata del animal.
Hizo consultas a algunos de sus vecinos, pero no aportaron ningún elemento que permita saber el origen del disparo y cómo fue que terminó en una de las extremidades de su perra, que está fuera de peligro.
Segovia es un periodista que cubre fundamentalmente hechos policiales y causas judiciales, a través de sus artículos que publica en Diario Río Uruguay. En la denuncia que realizó en sede policial no descartó que el hecho tenga que ver con su trabajo periodístico.