El hecho ocurrió la tarde de este martes en la populosa comuna de Estación Central. Está fuera de riesgo vital
Fuera de riesgo vital se encuentra un turista argentino que fue baleado la noche de este martes, en un asalto frustrado ocurrido en la populosa comuna santiaguina de Estación Central. El hombre se encontraba de compras junto a su familia, cuando el auto en que se movilizaban sufrió un intento de encerrona por parte de otro automóvil, desde el que se bajó un delincuente encapuchado y blandiendo una pistola.
Todo ocurrió en la calle Obispo Javier Vázquez, alrededor de las 20:00 hrs, y según informó el teniente coronel Raúl Sáez, de la 21 Comisaría de Estación Central, el jefe de familia – cuya identidad no ha sido revelada -, al ver que se le venía encima el delincuente, intentó retroceder su automóvil y evitar el asalto. En ese momento el agresor disparó, hiriendo al conductor en uno de sus brazos.
“Al intentar efectuar un robo con intimidación, este conductor echa marcha atrás su automóvil y la persona que portaba un arma efectúa un disparo en contra de él, lesionándolo en su brazo derecho”, explicó la autoridad policial.
A bordo del vehículo iban su hijo menor de edad y su hermano, y todos venían saliendo de un centro comercial cercano y se dirigían de vuelta a su hotel, tras una jornada de shopping. “Efectivamente, era un turista de nacionalidad argentina que andaba junto a su familia, con quienes estaba dentro del vehículo”, complementó Sáez.
Tras el ataque, y a duras penas, la víctima salió del auto y se dirigió hasta la Alameda, la arteria más concurrida de Santiago, donde pidió ayuda a los transeúntes. “Al llegar a la Alameda, solicitó cooperación y llegó personal de Samu que lo trasladó a la Posta Central”, agregó el teniente coronel Sáez. “Se encuentra fuera de riesgo vital”, confirmó.
El comisario Sáez señaló finalmente que los delincuentes no lograron su cometido y se fueron con las manos vacías. “No alcanzaron a efectuar el delito, pero sí realizaron el disparo a la víctima”, expresó el comisario.
Durante esta jornada, Carabineros sigue trabajando para dar con el paradero del automóvil en el cual se movilizaban los agresores. Para ello ya entrevistaron a vecinos y comerciantes del sector, revisaron las cámaras de seguridad y por supuesto, tomaron declaración a la familia trasandina afectada.
“Dispararon a matar”
Esta jornada también habló el hijo del conductor herido, quien dio detalles en primera persona del traumático incidente.
“Se bajó una persona y nos disparó. Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, fue por eso que le pegaron en el brazo a mi papá”, aseguró, según consignó Meganoticias.
“Supongo que nos querían robar el vehículo y como mi papá hizo marcha atrás, ahí fue que dispararon a matar”, complementó el muchacho.
El subprefecto de la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la PDI, Agustín Urbina, explicó por su parte que “se produjo solo un disparo, ingresando por la puerta del copiloto y atravesando el brazo del conductor”.
Cabe señalar que Estación Central es una comuna donde se concentran decenas de malls chinos y tiendas con marcas de ropa alternativas o muy baratas, por lo que día a día milles de personas repletan sus locales comerciales. Las peleas entre comerciantes ambulantes, los robos y las enfermedades por comer en puestos callejeros, son pan de cada día.