Lo anunció este martes el gobernador. El intendente de Paraná, Adán Bahl, agradeció “el respaldo y la confianza”, consciente de la “enorme responsabilidad” que conlleva la decisión.
El gobernador Bordet confirmó través de Twitter: “Todos estos años cumplimos en darle a Entre Ríos orden, previsibilidad y las obras estratégicas que necesitamos para el desarrollo. Es hora de pasar a una nueva etapa, y Adán Bahl es la persona indicada para garantizar gobernabilidad y un futuro de crecimiento en la provincia”.
En el mismo sentido, agregó que “Adán Bahl viene de liderar una gestión realmente transformadora en Paraná. Desplegó obras que mejoraron la calidad de vida de miles de ciudadanos y le devolvió a la ciudad su perfil de capital de la provincia. Supo establecer un programa sólido y conducir equipos de trabajo”.
“Confío que con la seriedad y capacidad de Beto, Entre Ríos tendrá otro salto cualitativo. Es un dirigente que nació y se formó en la provincia, que conoce desde adentro los problemas de los entrerrianos y que se ha preparado para llevar adelante las transformaciones necesarias”, expresó el gobernador.
Agregó que “es indispensable afianzar la unión de nuestro espacio político para que los entrerrianos sigan teniendo certezas. Hay que hacerlo respetando todas las opiniones y, si es necesario, utilizar mecanismos como las PASO. Esta será la forma de fortalecer al peronismo y a Entre Ríos”.
Por último, el mandatario finalizó: “Confiamos en lo que somos y en lo que hacemos. Somos una provincia de trabajo y esfuerzo, con ciudadanos que sabrán decidir por una nueva etapa sobre cimientos sólidos e identidad propia. Vamos a ir por mucho más para el pueblo entrerriano”.
Ratificación y reacciones
A partir del anuncio del gobernador, el intendente de la capital entrerriana, ratificó su precandidatura: “Les quiero contar a los entrerrianos que, consciente de la enorme responsabilidad y compromiso que conlleva, tomé la decisión de ser precandidato a gobernador de Entre Ríos”.
“Quiero poner toda mi experiencia y esfuerzo al servicio de la transformación de nuestra provincia para dar el salto que nos coloque definitivamente en el mapa Nacional. Como lo hicimos en Paraná”, expresó Bahl.
En este mismo sentido, el precandidato a gobernador dijo: “Agradezco la confianza de Bordet y de los miles de compañeros que me han impulsado a tomar esta decisión. Invito a los entrerrianos a seguir trabajando por lo nuestro, para vivir mejor, proyectar y generar más oportunidades en cada pueblo y ciudad. Sé que juntos podemos hacerlo”.
El justicialismo entrerriano tenía hasta el mediodía de hoy cuatro postulantes a la candidatura por la gobernación. Bahl, la vice Laura Stratta; el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y Cresto estaban anotados en esa lista esperando una señal de Bordet. El primero de la nómina fue el señalado por el Gobernador a través de un anuncio en redes sociales realizado a primera hora de la tarde del martes. Pocos minutos después, Stratta y Bahillo avalaron la proclamación. Cresto, por su parte, se mantuvo en silencio.
También se proclamaron a favor el diputado provincial y secretario general del Partido Justicialista, José Orlando Cáceres; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el senado nacional Edgardo Kueider; el secretario de Agricultura y Ganadería Juan José Bahillo; la diputada nacional Carolina Gaillard; y el intendente de Feliciano, Damián Arévalo entre otros.
En tanto que el exgobernador Sergio Urribarri criticó la decisión. “Ya está el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano”, sostuvo.