Bahl: “A los reclamos hay que hacerlos trabajando”

El intendente de Paraná, Adán Bahl, lamentó el paro de colectivos que impacta en el servicio en la capital entrerriana, como en nuestra ciudad y en gran parte del interior del país. “Respetamos la defensa de los derechos de los trabajadores, pero no a costa de impactar de esta manera en el usuario”, expresó.
Señaló que, de parte del Municipio y la Provincia, “está absolutamente todo cumplido, los aportes, los subsidios y todas nuestras obligaciones. Esta decisión a nivel nacional es receptada por el gremio a nivel local y tenemos a nuestras trabajadores, usuario y vecinos sin el transporte público que es fundamental”.

“Reprochamos esto y siempre realizamos las acciones correspondientes a la empresa, pero los gremios se escudan en el derecho a ejercer esta medida de fuerza”, expresó el presidente municipal. Y continuó: “Trabajamos para que se resuelva en estas 48 horas para que se pueda buscar un punto de convergencia a nivel nacional, dado que esto nos excede a nivel municipal y provincial”.

Bahl reconoció que “todos quienes usan transporte público sienten el impacto. Muy temprano, cuando monitoreábamos el tránsito veíamos una gran cantidad de autos, porque la gente tiene que cumplir, ir a trabajar, lo que implica un mayor gasto. Es una situación que hay que afrontar y que genera impacto negativo, sobre todo en los trabajadores”.
“Tiene que prevalecer el derecho de todos, por lo que insistimos que a los reclamos hay que hacerlos trabajando”, completó el intendente, publicó El Once.