Bahillo se refirió a las medidas implementadas

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo,se refirió a la situación de la provincia en el marco de la pandemia.

“Entiendo el malestar y la desazón que esto genera; la incertidumbre, las marchas y retrocesos han generado mucha frustración en el sector y me pongo en el lugar de ellos porque sé que necesitan trabajar desde lo económico y lo emocional”, manifestó Bahillo en declaraciones radiales respecto de la movilización que este jueves desarrollaron propietarios y trabajadores de gimnasios de Paraná. Sin embargo, justificó que “por razones de salud pública estas dos semanas estarán restringidos, ya que trabajando en conjunto las autoridades provinciales de salud, de los municipios, y el gobierno nacional en este tema se tienen que tomar decisiones porque el nivel de contagios de los últimos días en Gualeguaychú y Paraná son más que importantes y tratando de evitar un colapso del sistema de salud”.

Realidad económica
En cuanto a la actividad económica, el ministro destacó que hay un cambio de tendencia y una recuperación aunque no se está llegando a los niveles que se esperaban para esta época porque hay mucha estacionalidad en muchas actividades de la provincia. Afirmó que “se estaba dando una recuperación importante y sostenida en sectores industriales, sobre todo aquellos ligados al comercio exterior, a la cadena agroalimentaria, al sector primario del campo, donde no se estaba viendo una recuperación es en el comercio minorista que todavía está en un nivel de actividades bastante bajo”.
Sobre las posibilidades futuras de la actividad turística, Bahillo precisó que están pensando protocolos para algunos productos turísticos ya consolidados como termas, los cuales tratan de gestionar para que se pueda trabajar. Y que existen otras actividades como productos ligados a la naturaleza, paseos por los espacios verdes en toda la diversidad que tiene la provincia, actividades ligadas a la pesca recreativa, productos que no tengan que ver con concentración importante de gente y que mantengan el distanciamiento.

RESUMEN DEPORTIVO