Los argentinos Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo avanzaron ayer a la final de la fase previa del Abierto de tenis serbio de Belgrado, al vencer al ruso Evgeny Donskoy y al eslovaco Jozef Kovalik, respectivamente, que en el cuadro principal tiene la participación de sus compatriotas Federico Coria, Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero.
El santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, superó al ruso Donskoy (131) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 8 minutos de enfrentamiento, y en la final de la qualy confrontará hoy ante el serbio Hamad Medjedovic (1057).
A su vez, el porteño Cerúndolo, situado en el lugar 115 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al eslovaco Kovalik por 7-5 y 6-4, tras 1 hora y 46 minutos de juego, para medirse en el partido decisivo de la clasificación previa ante el español Roberto Carballés Baena (105).
Por otra parte, hoy, se producirá el debut en el cuadro principal del rosarino Federico Coria (90), quien jugará por la ronda inicial ante el tenista local Nikola Milojevic (133).
En tanto el martes se presentarán el cordobés Juan Ignacio Londero (94) contra el serbio Laslo Djere (49) y el azuleño Federico Delbonis (87) confrontará ante el lituano Ricardas Berankis (88).
Bagnis y Cerúndolo a la fase final
