Francesco Bagnaia se llevó el Gran Premio de Valencia en la última carrera de la temporada de MotoGP. El italiano llegó a su cuarta victoria en el curso para cerrarlo como subcampeón en la que fue la última carrera del multicampeón, Valentino Rossi, quien arribó en el décimo puesto.
En la competencia que se llevó a cabo en el circuito Ricardo Tormo de la mencionada ciudad española, el local Jorge Martín (Ducati) se ubicó en el segundo lugar del podio, mientras que tercero culminó el australiano Jack Miller (Ducati). Fue el primer triplete en la historia de Ducati.
Además, el campeón Fabio Quartararo, que se había consagrado dos pruebas antes de la última, cerró su temporada con un quinto puesto, por detrás del español Joan Mir. En el sexto puesto arribó Johann Zarco (Ducati). Además, el sudafricano Brad Binder (KTM) se ubicó en la séptima posición de la carrera, mientras que el italiano Enea Bastianini (Ducati) finalizó octavo, el español Aleix Espargaró (Aprillia) culminó noveno y Rossi cerró el top ten.
“Il Dottore” se llevó las ovaciones, aplausos y abrazos de todos sus rivales al cruzar la meta por última vez luego de 432 carreras finalizadas. El histórico número 46 dominó la primera década del siglo XXI, con siete títulos de 500 cm3 y MotoGP entre 2001 y 2009 con Honda y luego con Yamaha. Su palmarés es muy rico, con 115 victorias, de ellas 89 en MotoGP (todo un récord), 235 podios, de los cuales 199 en MotoGP (otr marca) y la carrera más longeva en la categoría reina del motociclismo. El último título de Rossi se remonta a 2009, mientras que su última victoria en un Gran Premio fue en 2017.
Rossi no dejó de recibir saludos, abrazos, reconocimientos de propios y extraños, aplausos. Fuegos de artificio, lágrimas, el acompañamiento de los otros pilotos, un estupendo mural fueron parte de una escenografía diseñada a la altura del italiano.