El bicampeón de la especialidad consiguió vencer de principio a fin en el circuito de Losail con la Ducati, escoltado por Binder y el “poleman” Martín.
Una largada precisa fue la que le permitió a Francesco Bagnaia pasar a liderar durante las 21 vueltas del Gran Premio de Qatar disputado en Losail y conseguir el primer triunfo de la temporada con la eficiente Ducati oficial, y festejar por 19ª ocasión desde el escalón más alto del podio de MotoGP.
El bicampeón italiano controló la competencia que debió acortarse en una vuelta ante una falla de la moto de Raúl Fernández durante el procedimiento de partida y que motivó a la dirección de la prueba a dar otra vuelta de formación. Bagnaia consiguió llegar adelante de todos en la curva uno y con el sudafricano Brad Binder (KTM) aventajaron a JOrge Martín (Ducati) quien largó en “pole” y había ganado en la carrera Sprint.
Binder intentó durante la primera parte de la carrera mantenerse cerca del italiano, pero con el transcurrir de los giros fue perdiendo distancia arribando segundo, a 1s193 del ganador, y conteniendo a Martín que en los metros finales pudo acecharlo pero sin conseguirlo y cerrando el podio qatarí.
En su primera carrera con Ducati, Marc Márquez culminó cuarto, a más de tres segundos del ganador y aventajando a Enea Bastianini (compañero de Bagnaia) y a su hermano Alex. Luego culminaron Fabio Di Giannantonio, Aleix Espargaró, el debutante Pedro Acosta y Maverick Viñales.