Sebastián Báez jugó uno de los mejores partidos de su vida para superar en la final el ATP de Estoril al estadounidense Frances Tiafoe y quedarse con el primer título profesional de su carrera.
Fue 6-3 y 6-2 para el bonaerense, que prácticamente no le dio oportunidades a su rival. Báez, que a partir de hoy ocupará el lugar número 40 del ranking (desplaza nada más que a Roger Federer de dicha posición), se mostró firme desde el fondo de la cancha, muy contundente con el drive y el revés y prácticamente no le daba respiro a Tiafoe, que iba en busca de su segundo título ATP.
A lo largo de la semana, Báez fue superando a rivales complicadísimos para llegar a la final contra Tiafoe. En el debut superó al local Joao Sousa por 6-1 y 6-3, pero a partir de la segunda ronda comenzaron los desafíos pesados para el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez: en octavos su rival fue Marin Cilic, campeón del US Open 2014 y ex número 3 del mundo, luego llegó el francés Richard Gasquet y en las semis fue el turno de Albert Ramos Viñolas, un español que es siempre complicado en polvo de ladrillo.