Se conmemoró ayer el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha instituida en honor al nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja.
El objetivo de esta entidad, que tiene una filial en Concepción del Uruguay, es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades. La Cruz Roja y Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo.
Cuenta con empleados y voluntarios que ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados. También actúan en los barrios más marginales.
Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.