Avanzan investigaciones por dos violentos asaltos

Los uniformados intensificaron el trabajo en las primeras 48 horas.

La policía de Entre Ríos intenta identificar a los delincuentes de ambos hechos.

Luego de más de un año de pandemia y con las evidentes flexibilizaciones para la circulación pública, los hechos de inseguridad empezaron a hacerse cada vez más habituales en diferentes zonas de la ciudad, debido a la cantidad de personas que hoy pueden transitar sin mayores restricciones.
Esta situación quedó evidenciada una vez más este sábado por la noche, durante dos robos que aún resuenan en la opinión pública local: primero redujeron a una familia en su domicilio para llevarse objetos de valor y luego dos personas en moto robaron la recaudación de un proveedor que llegaba de realizar una recorrida por el norte de la provincia.
Lo cierto es que la policía de Entre Ríos está abocada por estas horas a reconstruir lo ocurrido en la vivienda ubicada sobre calle Doctor Clark, entre Ereño y Almafuerte, donde cuatro desconocidos ingresaron a las 20 de este sábado, redujeron a una familia de manera violenta y les robaron elementos personales. Si bien la fuerza de seguridad provincial no emitió un parte al respecto, desde la Jefatura Departamental Uruguay dejaron entrever que avanzan a paso firme con el procesamiento de material fílmico, lo que podría llevar a los posibles actores del hecho.
Por el momento existe gran hermetismo en la investigación y se especula con que algún testigo pueda brindar información de manera telefónica y anónima, aunque las expectativas concretas están centradas en el rompecabezas que se pueda armar con las imágenes de cámaras de seguridad, aportadas por particulares y por las que forman parte del sistema de monitoreo de la policía. Es un trabajo que demanda cierto tiempo de análisis, pero suele dar pistas concretas de los hechos que se investigan.
Por otro lado, una fuente que dialogó of the records con esta redacción, reveló que será un poco más complicado determinar lo ocurrido en el asalto al repartidor de alimento, debido a que no existen tantas cámaras de seguridad donde ocurrió el robo, Suipacha y avenida Lauría, así como tampoco se presentaron testigos hasta el momento.
Pese a esto, la novedad surgió al conocerse que el damnificado denunció el robo de gran cantidad de cheques por una suma importante de pesos, pero no los ladrones no se habrían llevado dinero en efectivo, como dieron cuenta las crónicas policiales de este lunes.