Avanzan en obras para el ambiente del río Uruguay

Fernández junto a Bordet aprobaron los contratos para financiar cinco plantas de tratamiento de aguas cloacales en el río Uruguay.

El denominado Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay prevé ampliar la cobertura de desagües cloacales, el tratamiento de las aguas residuales y mejorar la capacidad de gestión de los servicios en Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Se trata de una inversión de 80 millones de dólares, con un plazo de ejecución de cinco años y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Venimos desarrollando un intenso trabajo de gestión y articulación con el presidente Alberto Fernández y todo su gabinete en torno a este y muchos otros proyectos para Entre Ríos”, manifestó Bordet. En esa línea agregó: “Esta obra beneficiará de manera directa a cinco ciudades entrerrianas, y con ello miles de personas, pero además mejorará la calidad de un bien tan preciado para el ambiente de toda la región como lo es el río Uruguay”.
En ese sentido, el mandatario provincial destacó la vocación federal del Presidente, con quien detalló que están trabajando y celebró la decisión del mandatario nacional quien “puso a la inversión en obras de infraestructura en la centralidad de las estrategias para que la economía del país vuelva a crecer luego de la pandemia y de las restricciones que sufrió los últimos años”.
El Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay contempla la ejecución de obras nuevas y de rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección (incluyendo conexiones intradomiciliarias), tratamiento y disposición de los efluentes cloacales, así como la remediación de pasivos ambientales asociados con las instalaciones que saldrán de funcionamiento. A partir de la ampliación de la cobertura de los desagües cloacales, el tratamiento de las aguas residuales y la mejora de la capacidad de gestión de los servicios, el programa prevé garantizar la seguridad del agua y evitar que la comunidad aledaña al Río Uruguay quede expuesta a brotes de enfermedades infecciosas y gastrointestinales por la contaminación orgánica provocada por la descarga de aguas cloacales sin tratamiento en las playas.

RESUMEN DEPORTIVO