Avanzan en la coordinación de una agenda común

Durante el encuentro se abordó el tema del ordenamiento urbano y la capacitación.

El objetivo es propiciar acciones en pos de la generación de empleo, el crecimiento comercial y el desarrollo local.

Miembros de la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial, y de la Producción de Concepción del Uruguay (Cecom) mantuvieron un encuentro con las autoridades del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu).
Fue con el fin de coordinar acciones en conjunto vinculadas al desarrollo productivo, el crecimiento comercial y la generación de empleo en Concepción del Uruguay.
El presidente del Cecom, José Abramovich, acompañado por Román Tófalo, Martín Rousseaux, y Agustín Monroy, fue recibido en las oficinas del Ente por Marcelo Gay Balmáz, y Carlos María Scelzi, titular y administrador del organismo, respectivamente.
“Desde el Centro Comercial mantenemos encuentros con todas las instituciones de la ciudad: con el Puerto hemos tenido un encuentro muy positivo porque avanzamos en temas que tienen que ver con el trabajo, el empleo, y el desarrollo de la ciudad y la región, el Puerto es uno de los motores más importantes con que puede contar una ciudad para crecer, y acá tenemos un puerto en plena actividad, sumando exportadores y creciendo, aún en plena pandemia”, señaló Abramovich, al finalizar el encuentro.

“Sumar esfuerzos”
Gay Balmaz, por su parte, resaltó la reunión como “una oportunidad para sumar esfuerzos, el Centro Comercial es una entidad representativa de gran cantidad de uruguayenses que trabajan por el crecimiento de la ciudad, a lo largo de la historia nos han unido objetivos y seguimos trabajando juntos para alcanzarlos”.
En este mismo sentido, el vicepresidente del Cecom, Román Tófalo, agregó que “nosotros, como representantes del sector comercial, industrial, y productivo de la ciudad, debemos sumar para crecer, por eso mismo respaldamos la labor del puerto, su crecimiento, y todo lo que significa generar cientos de puestos de trabajo para los uruguayenses, porque todo eso tiene un impacto directo en el comercio local”, puntualizó.

Preocupaciones
Entre los temas abordados durante el encuentro, se trató el proyecto de ordenanza que la Municipalidad de Concepción del Uruguay envió al Concejo Deliberante para modificar el Código de Ordenamiento Urbano (COU), que incluye un sector del distrito portuario para convertirlo en residencial.
El COU es una herramienta central para la planificación futura de la ciudad, cualquier cambio y mejora en el mismo requiere la mayor participación y consenso posible, priorizando siempre los aspectos más valiosos para la comunidad, entre ellos el empleo genuino, expresó Martín Rousseaux, tesorero del Cecom.
Entre los temas sobre los que se avanzó, también figuran la labor conjunta que se realizará entre ambas entidades para sumar espacios de capacitación destinados a los trabajadores portuarios, como así también gestionar una mayor vinculación comercial de todo el sector portuario con los comercios locales con beneficios para el sector.
Agustín Monroy, secretario del Cecom, remarcó que “el comercio de Concepción del Uruguay siempre se beneficia de forma directa cuando hay trabajo en el Puerto, desde el Centro aportaremos nuestra estructura para seguir dictando cursos y capacitaciones para el personal portuario, y generar espacios de colaboración en conjunto.