17.2 C
Concepción del Uruguay
martes, junio 18, 2024

Avanzan en la construcción en madera de álamo

Investigadores del Ministerio de Producción y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) ingresaron en la etapa final del proyecto de construcción en madera de álamo En Villa Paranacito.
Este sistema productivo, bautizado Paranacito, fue desarrollado en conjunto con el municipio y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Augusto Widmann de dicha localidad. El mismo, considera la preponderancia de los actores locales debido a la contribución que estos realizan con sus saberes directos, recibió en el año 2011 por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación la Certificación de Aptitud Técnica (CAT).
“La búsqueda de alternativas para ampliar el horizonte de las cadenas de valor entrerrianas es constante y esa vocación política se expresa en el avance de este proyecto para usar recursos disponibles, como la madera de álamo, para generar empleo”, afirmó el ministro Juan José Bahillo.
El jefe de la cartera productiva aportó, incluso, que “el gobernador Gustavo Bordet nos impulsa a promover el fruto del trabajo de los investigadores y en este caso, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología insertamos esta propuesta regional en el plan de financiamiento de Conicet”.

--