Avanza la separación de los residuos sólidos urbanos

La iniciativa, realizada con muy buenos resultados en dos barrios, se extenderá a otras 160 manzanas.

El primer mes del Programa de Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos produjo la recolección de más de 1.500 kilos de desechos comercializables. Su puesta en marcha en los barrios Sarmiento y Santa Teresita arrojó mejores resultados de los esperados y el próximo mes se extenderá a 160 manzanas de la ciudad.
Desde la Dirección de Salud Ambiental de Concepción del Uruguay se explicó que el programa implica que los vecinos separen residuos secos de húmedos y los dejen en días y horarios diferenciados de la recolección habitual.
Los resultados son consecuencias de la acción ciudadana en respuesta a una propuesta de la actual gestión.
El trabajo de separación está hecho por personas recicladoras nucleados en cooperativas de nuestra ciudad. Cabe mencionar que el material reciclable es el que llega limpio, ya que aquéllos sucios se desechan, tales como envases de tetra brik y bolsas.
Se separan en distintas categorías plástico, papel, aluminio y vidrio; se achican en volumen y luego parten hacia su lugar de destino.

Acción diferenciada
Los días de recolección de residuos húmedos son: domingos, lunes, miércoles y viernes.
La recolección de residuos secos se realiza martes y jueves, mientras que los biopatogénicos son retirados de domingo a viernes, debiendo ser puestos en bolsas con marca roja.

RESUMEN DEPORTIVO