Avanza la puesta en valor de los balnearios de La Histórica

Con una fuerte apuesta presupuestaria de la Municipalidad, los balnearios de Concepción del Uruguay están siendo acondicionados de cara a la temporada de verano 2024/25.

Tal es el caso del balneario Itapé, donde es notorio el avance de la construcción de aproximadamente 830 metros cuadrados de caminos de hormigón armado.

Se trata de una obra que tiene como objetivo unir el acceso y el estacionamiento a través de un circuito interno, atravesando los bloques sanitarios al norte y al sur del predio. Así, se busca brindar una mayor accesibilidad para quienes asistan al lugar.

Esta obra en el tradicional balneario del sur de la ciudad está a cargo de la empresa IQU, que desarrolla los trabajos con una inversión municipal de 20 millones de pesos.

También para el Itapé, la puesta en valor incluye la restauración de sanitarios, acondicionamiento de baños en contenedores que serán allí instalados; nuevos juegos infantiles para el parque; reubicación de bancos, mesas y parrillas de hormigón; y la colocación de 500 bolardos tanto para emprolijamiento del predio como para delimitación del sector de estacionamiento.

Al Itapé se suman Banco Pelay, Paso Vera y la Isla del Puerto. En esta última se pusieron en valor los baños, los tres kioscos y el portal de acceso.

En Pelay, los trabajos realizados y en ejecución incluyen la restauración de la oficina y del área donde se brinda en servicio de enfermería. Se suma la construcción de nuevos sanitarios, para lo cual la Municipalidad invierte aproximadamente $100 millones, previéndose sumar sanitarios en contenedores.

En cuanto a Paso Vera, los trabajos diagramados consisten en la apertura de caminos y la restauración integral de baños del sector norte.