La Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay realizó un segundo encuentro organizativo para planificar las actividades centrales del 50° aniversario del golpe de Estado de 1976, que incluirán una vigilia el 23 de marzo y una marcha con acto central el 24.
En la reunión, participaron familiares de detenidos-desaparecidos, militantes sociales y políticos, organizaciones sindicales, agrupaciones culturales y vecinos. Se conformaron subcomisiones para coordinar aspectos como el documento único, guión de la vigilia y del acto del 24M, comunicación y prensa, y organización de la movilización.
Las principales actividades serán:
-
Vigilia del 23 de marzo: encuentro de reflexión y expresiones artísticas frente a la Plazoleta de los Derechos Humanos.
-
Marcha del 24 de marzo: movilización desde la Plazoleta hacia Plaza Ramírez, donde se realizará el acto central.
Además, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad realizará el acto oficial el 24 por la mañana en la Plazoleta. La Comisión convoca a una nueva reunión abierta para el miércoles 25 de febrero a las 18:30 en AGMER Uruguay (Almafuerte 729).










