Allanaron una comisaría para determinar si policías cometieron irregularidades la noche del crimen.
El músico entrerriano Santiago Stirz, fue asesinado el pasado martes de un balazo a quemarropa en la cabeza, tras ser atacado por dos motochorros, que intentaron asaltarlo cuando se movilizaba en una bicicleta por las calles 47 entre 20 y 21 de la ciudad de La Plata
Este domingo por la noche, la fiscal Cecilia Corfield ordenó el allanamiento de la comisaría cuarta de La Plata en el marco de la causa que investiga el asesinato de Santiago Stirz, el músico baleado el martes pasado para robarle cuando se trasladaba en su bicicleta.
La Justicia platense investiga si efectivos de la comisaría cuarta de la capital provincial cometieron irregularidades aquella noche en la que fue asesinado Stirz y en dicho procedimiento en la dependencia policial ubicada en diagonal 73 entre 40 y 41, secuestró los teléfonos de tres efectivos, informó una fuente judicial. Esa fuente consignó que de la investigación surgió, porque un vecino de la zona donde fue asesinado el músico, alertó del hecho al 911 y brindó detalles de los autores del homicidio, lo que le fue comunicado a un patrullero que se encontraba a unos 500 metros del hecho.
La funcionaria sospecha que los oficiales no acudieron en el momento al lugar del hecho lo que facilitó la fuga de los homicidas, uno de los cuales fue detenido el pasado jueves.
Consignó el vocero que, además de lo que podría tratarse de «una negligencia», se investiga si existía una especie de «zona liberada» en la zona, ya que los homicidas que se movilizaban en una moto venían de cometer otro hecho delictivo por el lugar.
El músico fue asesinado el pasado martes de un balazo a quemarropa en la cabeza por dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando se movilizaba en una bicicleta por las calles 47 entre 20 y 21.