Avanza la investigación por el crimen del chofer

Los capturados por el resonante hecho.

Los allanamientos en Paraná y San Benito, lograron hallar fuertes indicios que motivaron las detenciones.

El brutal homicidio de Silvio Marcelo Cabeza (49), chofer del Ministerio de Salud, conmocionó a Paraná. El cuerpo de la víctima fue hallado calcinado en el interior del Renault Clio que era propiedad de su hermana y al cual incendiaron con el hombre en su interior. Además, le habían cortado las manos, las cuales fueron halladas en el volcadero municipal de residuos.
Con el avance de la investigación, apareció un testigo que brindó su declaración y, desencadenó la realización de dos allanamientos en simultáneos, que se llevaron a cabo este jueves. Uno de los procedimientos, se realizó en Cortada 994, de la zona del barrio Santa Rita de Paraná y el otro, se pudo ver en la zona de calles Santa Fe y Echagüe, en la localidad de San Benito.
Los allanamientos y requisas domiciliarias en el marco de la investigación por el cruel crimen del chofer del Ministerio de Salud Marcelo Cabeza, no sólo tuvieron como resultado dos detenciones. En los procedimientos simultáneos, lograron recolectar distintos elementos de sumo interés para la causa.
Al iniciarse el procedimiento, se realizó la prueba denominada de dermotest al notificado, un joven de 20 años que, posteriormente, fue detenido. Finalizada la minuciosa requisa, se procedió a la correcta identificación de las personas que se encontraban en el interior de la casa al momento del procedimiento, dos jóvenes de 20 y 22 años de edad.
En el allanamiento efectuado en la vivienda ubicada en calle Gianelli y la intersección con Cortada 994, del barrio Santa Rita de la capital entrerriana, se incautaron prendas de vestir, calzados y ropa de cama con aparentes manchas de sangre, aparato de telefonía celular, elementos que podrían pertenecer a la víctima, un cartucho completo calibre 22, trozos de plástico color crema posiblemente perteneciente a un vehículo y armas blancas, con aparentes manchas de sangre. Al mismo tiempo, se halló un compresor 12 volts y un botiquín que sería del auto de la hermana de Cabeza. Asimismo, se procedió al levantamiento de muestras de aparentes manchas de sangre que se localizaron en distintos lugares del domicilio. También se realizó el levantamiento de restos de pintura color crema del marco y puerta del garaje de la vivienda. Por otro lado, en el allanamiento realizado en la finca cita en la intersección de calles Santa Fe y Echagüe de la ciudad de San Benito, pudieron secuestrar aparatos de telefonía celular pertenecientes al otro detenido (de 22 años) prendas con aparentes manchas de sangre, una prenda que podría pertenecer a la víctima y un par de zapatillas.
Cuando comenzó el procedimiento le practicaron la prueba del dermostest al joven que, al concluir, fue detenido, puesto a disposición de la Justicia y alojado en la Alcaidía de Tribunales. El subjefe de la División Investigaciones, comisario Ángel Ricle indicó que «se está investigando si las personas tiene relación directa con el hecho. Tendrán que dar respuestas sobre los elementos encontrados, que son de interés para la causa y el juez consideró necesario para su detención». Horas antes de las detenciones, la justicia entrerriana había confirmado que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Silvio Marcelo Cabeza, “se puede afirmar que la causa de su muerte, fue ocasionada por un disparo de arma de fuego en la zona craneofacial”.