Avanza la construcción de Unidades Educativas

Están distribuidas en cuatro departamentos.

Con una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, el gobierno provincial construye ocho UENI.

«El compromiso del gobernador Gustavo Bordet en lo que hace a la infraestructura escolar es contundente.
En ese camino trabajamos desde la provincia articulando con cada programa nacional que permita fortalecer los espacios educativos y brindar nuevos” destacó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.
En ese sentido, el titular de la cartera remarcó que “ese compromiso se ve concretado en las ocho UENI que están en construcción, dos que están prontas a ser adjudicadas, y 17 cuyas obras finalizaron desde 2020”.
En el marco del Programa 46, y a través de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se avanza en el fortalecimiento de la educación inicial mediante la construcción de nuevas Unidades Educativas en diferentes departamentos entrerrianos que demandará una inversión de $1.527.516.005.
Cabe destacar que las 17 UENI finalizadas se ubican en las localidades de Concordia, Los Conquistadores, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San José de Feliciano, Villaguay, Federal, Maciá, San Benito, General Campos, Piedras Blancas, San José, Gualeguay, Chajarí, Ceibas, Villa Elisa, y Villa Adela.
En el departamento Paraná, actualmente se avanza con los trabajos en la UENI de la localidad de Seguí, cuyo monto de inversión asciende a los 80.494.835 pesos, y el porcentaje de avance supera el 56 por ciento.
En la ciudad de Paraná se avanza con dos Unidades Educativas nuevas de seis salas; una para el Barrio Procrear cuyo avance de obra es de casi el 50 por ciento y su monto de inversión alcanza los 141.570.797 pesos; y otra en Barrio El Trébol, iniciada el 1º de junio con una inversión de 259.456.973 de pesos.
Por último, en la localidad de Cerrito se iniciaron los trabajos para la construcción de una UENI de seis salas con un monto de inversión que alcanza los $259.795.124, mientras que en la ciudad de Crespo se espera que inicien los trabajos para una UENI también de seis salas. Aquí la inversión será de $268.856.992.
Por otra parte, en Colón, se está trabajando en la construcción de una Unidad Educativa de Nivel Inicial de seis salas para la Escuela Nº 68 Juan José Pasó. Actualmente la obra cuenta con un porcentaje de avance superior al 43%, con una inversión de $145.968.865.