Avanza la campaña de vacunación antigripal

Nueva etapa.

Avanza la Campaña de Vacunación Antigripal 2022 en Entre Ríos. Desde el Ministerio de Salud, mediante la circular número 2 de la Campaña, se instruyó a los directores, coordinadores departamentales y responsables del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de toda la provincia acerca de cómo continuar con la estrategia. Allí se dispuso que se comenzara a inocular desde ayer a los mayores de 65 años no institucionalizados y a las personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo.
Durante los primeros días, la Campaña de Vacunación Antigripal 2022 estuvo focalizada en la inmunización al personal de salud, embarazadas, puérperas, niños hasta 2 años y a los adultos mayores de 65 años en residencias de larga estadía geriátricas y gerontológicas, en hospitales monovalentes, como también en hospitalizaciones en domicilio.
A partir de esta nueva etapa, el accionar se hace extensivo al resto de los grupos de la población de riesgo definida para esta estrategia.
Es así que se dio inicio en todos los vacunatorios de los establecimientos públicos de salud a la inoculación en los mayores de 65 años no institucionalizados (todos, indistintamente de que cuenten o no con cobertura social) y a las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (estos últimos orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo).
Cabe aclarar que en la nueva etapa se mantiene la inoculación de las embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación); puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo); y niños de seis a 24 meses de edad.
Respecto de la población pediátrica, desde los seis meses de vida y hasta ocho años inclusive, deben recibir dos dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas si no hubiera recibido anteriormente (temporadas previas) dos dosis de vacuna antigripal. Los menores de 9 años que hubieran recibido al menos dos dosis de vacuna antigripal en temporadas previas, deberán recibir solo una dosis.